Call Center: 01 800 836-0012 | Email : info@gruposteel.mx
 Nuestra Historia
Nos Enorgullece

Nuestra Historia

1999-

Fundada por empresarios mexicanos, inicia Steel Serv actividades con la comercialización de aceros especiales en sus diferentes presentaciones, atendiendo la demanda del mercado siderúrgico, minero y petrolero.



2001-

Abre su primer centro de servicio en la Cd. de Saltillo, Coahuila atendiendo el mercado automotriz y bienes de capital.

2003-

Por medio de las cámaras empresariales, apoyo del Gobierno del Estado y de la Secretaría de Economía, inicia la formación de empresas integradoras para participar en proyectos de gas y petróleo en la región norte de Coahuila.

2005-

En alianza con empresas regionales y extranjeras, se obtiene un contrato por un periodo de 15 años en el bloque Pirineo, para explorar y perforar gas en la Cuenca de Burgos.

2006-

Se importan de la India 20 ollas de escoria (hasta 30 Mtons) en acero vaciado utilizadas en la industria Siderúrgica y Minera.



Meses más tarde se obtiene el primer contrato de suministro por tubería de conducción. Paralelamente inicia actividades Steel Sinergia con la prestación de servicios integrales de outsourcing (tripulaciones de perforación) para operar 2 equipos de perforación en el bloque Pirineos. Dicho contrato se renovó en años posteriores

El mismo año inicia operaciones Steel Transportes, empresa de transporte terrestre enfocada al movimiento de carga general, residuos de manejo especial y/o peligrosos.

2009-

Se abren operaciones en Poza Rica, Ver., y se firma el primer contrato con la petrolera Weatherford Drilling International por la construcción de 25 campers de capacitación.




Poco tiempo más tarde Steel Sinergia obtiene un contrato para operar 3 equipos de perforación con la misma compañía en los diferentes campos ATG (Chicontepec).

Se constituye Drilling Contractors como empresa de servicio para la compra-venta, importación y exportación de equipos, bienes e insumos y servicios petroleros, incluyendo un centro de Confinamiento para residuos de manejo especial.

2010-

Steel Sinergia abre operaciones en San Fernando, Tamaulipas para prestar los Servicios integrales de Outsourcing (tripulaciones de perforación).



Steel Serv, a principio del 2010 obtiene un contrato de servicio integral de tratamiento de aguas residuales industriales de la unidad recuperadora de azufre de la planta pirineo-1.



2010-

En Noviembre del mismo año obtiene el segundo contrato por la prestación del servicio integral de tratamiento de aguas de separación del centro de manejo de líquidos del Bloque Nejo (San Fernando, Tamps.) por un periodo de 5 años.



Ese mismo año, DRILLING CONTRACTORS adquiere un equipo de perforación nuevo de procedencia americana tipo workover con capacidad de 1000 hp.

Asimismo en participación conjunta con dos empresas mexicanas, se abren operaciones en Minatitlán (Ver) y Progreso (Cam) para atender el contrato adjudicado al consorcio por Pemex refinación para la rehabilitación integral al sistema de protección anticorrosiva de los ductos del corredor NUEVO TEAPA-POZA RICA-MADERO-CADEREYTA.

2013-

Con empresa Coahuilense nuestro grupo firma convenio de participación mutua para la construcción de ductos y líneas de descarga para el transporte del hidrocarburo en el bloque Ébano con el cliente DS servicios petroleros.

El mismo año el Grupo expande sus operaciones al norte de Veracruz con base operativa en los municipios de San Andrés y Tierra Blanca apoyando con el mantenimiento de ductos y tendido de líneas con las operadoras Oleorey y Petrolíferos Tierra Blanca.



2014-

DRILING CONTRACTORS inicia la construcción de un centro de confinamiento para la disposición de materiales y residuos de manejo especial.

Grupo Steel S.A. de C.V. © 2017. Diseño de Páginas Web y Posicionamiento Web